Consumo de droga en estudiantes creció en un 4%
Consumo de droga en estudiantes creció en un 4%

El director ejecutivo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), Alejandro Vassilaqui, refirió que el consumo de drogas, sean lícitas o ilícitas, se incrementó hasta en un 4% respecto al año pasado entre los jóvenes en edad escolar.

El especialista en temas de narcotráfico, explicó que suponen que las cifras de producción de droga y hoja de coca ilegal en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro se han incrementado considerablemente, incluso al ritmo de colocar al país por encima de Colombia.

Explicó que aparte del Vraem, el Perú tiene otros 14 puntos de producción y en todos los lugares se mantienen abusando de los campesinos.

"Es hora que la misma población respalde las acciones iniciadas por el Estado, porque si la población no articula esfuerzos para luchar contra el narcotráfico es poco lo que puede hacer el Gobierno al que siempre se hecha la culpa", expresó.

Lamentó que a Ayacucho se haya convertido no sólo en una ciudad de paso obligado de la droga, sino también de un punto de consumo que involucra a los jóvenes en edad escolar.

Alentó la inversión del Estado, que habría permitido mejorar las condiciones de las fuerzas del orden que luchan contra el narco terrorismo en la zona.

TAGS RELACIONADOS