Consumo de tabaco en Perú disminuyó 5 %
Consumo de tabaco en Perú disminuyó 5 %

Según un estudio del Observatorio Peruano de Drogas (OPD) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el consumo de tabaco en Perú disminuyó en 5 por ciento entre la población de 12 a 64 años de edad.

Delia Trujillo, responsable del OPD, informó que dicho estudio se efectuó sobre un universo de 12,600 personas a escala nacional, con énfasis en la población joven.

Indicó que la reducción del consumo de tabaco en el país estuvo influenciada por diversas medidas aplicadas en algunos distritos, entre ellas la restricción de la venta de cigarrillos al menudeo.

Mencionó que otro factor que contribuyó a disminuir el hábito de fumar fue la implementación de ambientes ciento por ciento libres del humo de tabaco en espacios de concurrencia pública.

"Son diversas estrategias que se han llevado a cabo, como la publicación de imágenes en los empaques de cigarrillos que nos muestran lo dañino que puede ser el hábito de fumar para la salud", aseguró.

Adelantó también que próximamente se publicará una nueva encuesta de hogares, mediante la cual se medirá la evolución del consumo de drogas en la población de 12 a 64 años de edad, en diferentes ciudades del país.

Con información de Andina