Continúa la incertidumbre en el León
Continúa la incertidumbre en el León

A pesar de los muchos esfuerzos para tratar de solucionar los problemas al interior del club León de Huánuco, aún existe malestar en los jugadores, porque la directiva no es clara en los pedidos de los deportistas sobre los compromisos de pago.

El entrenamiento con miras al partido del viernes 20 contra el UTC de Cajamarca por la penúltima fecha, sigue siendo en el campo deportivo de La Esperanza, pero no son al 100 por ciento.

En el club existen varias versiones de los jugadores, muchos de ellos no quieren declarar a la prensa; fuera de grabaciones indicaron que la directiva no respeta su trabajo; sin embargo algunos como Víctor Balta, expresaron que tienen un acuerdo con la directiva por el tema de pagos y que entrenan con normalidad.

“Estamos entrenando, tenemos un acuerdo con la directiva”, refirió Balta.

Pero precisó que todavía están a la espera de unos documentos que regularicen sus pagos.

“Esperamos que cumplan, así como nosotros tratamos de dar lo mejor en cada partido”, comentó, añadiendo que sostuvieron una reunión con la junta directiva que afirma que no existen deudas con el plantel, “que no hay ningún inconveniente dentro del club y sólo esperan ver el triunfo ante UTC”.

Algunos jugadores manifestaron que todo está en palabras, porque aún no hay nada concreto. “Se han comprometido a solucionar los inconvenientes antes del miércoles (hoy). Las palabras se las lleva el viento, queremos cosas concretas”, sostuvieron.

Ante este panorama se entiende que no hay nada claro, por lo que se puede entender que los ánimos para el choque del viernes en el Heraclio Tapia no son de los mejores.

Incluso se ha corrido la voz de que el equipo no se presentaría al choque contra los cajamarquinos.

La campaña del León ha sido irregular en la presente temporada, en ninguno de los tres torneos jugados - Inca, Apertura y Clausura pudo ubicarse en los primeros lugares. A esto se suma que los jugadores tuvieron que adaptarse a los cambios del comando técnico y bregar contra las diferencias con la directiva del club.

Los números de la tabla de posiciones indican que salvar la categoría no solo depende del cuadro crema, sino de los resultados que puedan obtener las escuadras del Cienciano y el Sport Loreto, ambos con más puntos. Los hinchas creen que solo un milagro salvará al club.