Contrainteligencia detectará a malos policías
Contrainteligencia detectará a malos policías

Frente a los cuestionamientos y las pruebas que evidencian actos de corrupción en ciertos departamentos de la policía, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra -quien llegó a Sullana para el traspaso de la escuela de Suboficiales-, manifestó que desde el año pasado se ha cambiado el marco normativo de la PNP, vinculado a la política anticorrupción.

NUEVAS POLÍTICAS. El titular de la cartera del Interior, en compañía del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, señaló que el gobierno está implementando un proceso firme de política anticorrupción en la policía, que consiste en potenciar las actividades de contrainteligencia, para ubicar a los policías que delinquen. Otra alternativa contra la corrupción en la policía -comentó Wilfredo Pedraza-, se basará en la reformulación integral de todo el sistema de inspectoría de la policía, que incluye la creación de un tribunal de disciplina policial, integrado por civiles.

"Como nunca antes en el país, los civiles juzgarán a policías, no importa el grado que tengan, que incurran en inconductas de cualquier naturaleza, especialmente si se trata de oficiales generales", señaló el ministro del Interior.

SEPARADO DEL CARGO. Asimismo, Pedraza Sierra se pronunció sobre el caso de presunta corrupción del comandante Javier Rosillo Quinde.

Según afirmó, el comandante ya fue separado del cargo, y está siendo objeto de una investigación por Inspectoría, además de la respectiva denuncia que se ha dispuesto en el Ministerio Público.

EVALUAción. En otro momento el titular del sector anunció que en 10 días, aproximadamente, todas las unidades operativas de la policía entrarán a un proceso de evaluación. "Los generales jefes de región, los coroneles, jefes de subregiones, irán a Lima con sus informes, sustentarán su trabajo, sus resultados. Haremos comparación y entonces decidiremos si hay cambios o no en el aparato administrativo de nuestra policía", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS