GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El vicecontralor de la República, Edgar Alarcón se pronunció sobre la suspensión de sus funciones al Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Mario Casaretto y señaló que este entregó uniformes que no cumplen los requisitos mínimos para que puedan ser usados en emergencias.

"Esta es una acción de control que viene desde el año 2011, que no solo se vio el tema del equipo si no también de ambulancias, unas cisternas. Y una entidad del estado cuando quiere hacer una adquisición vía exoneración debe cumplir ciertos requisitos", dijo a RPP.

"Hemos concluido este control con una responsabilidad de tipo penal por el delito de negociación incompatible con el cargo, eso se está resolviendo en la Fiscalía (...) en cuanto a los uniformes que se han distribuido lo pasamos por un peritaje", continuó..

Alarcón señaló que en dicho peritaje se observo que la banda adhesiva de los pantalones inflamable el pega pega y por lo tanto incumplen las bases administrativas, la composición de la banda adhesiva del chaleco no soporta el incremento de temperatura.

"Estos uniformes que se entregaron por estos proveedores no cumplían las especificaciones pedidas".

Asimismo, señaló que Casaretto podría ser procesado judicialmente. "Como contraloría, luego de un procesos que ha llegado incluso hasta el Tribunal, se ha determinado una sanción al comandante Casaretto, no por haber repartido los uniformes como está indicando, si no por haber firmado en su condición de gerente de logística, un informe que autorizaba la adquisición, vía exoneración, de los equipos para los bomberos", dijo.