GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de , en el departamento de Puno, sancionó con 7 años de inhabilitación para la practica del fútbol en torneos oficiales de la Federación Peruana de Fútbol  a los jugadores arequipeños Carlos Alberto Vilca Angulo y Henry Ampuero Rodríguez, luego que ambos deportistas alternarán irregularmente en torneos de la Copa Perú en Arequipa y Puno.

HISTORIA. El pasado 31 de mayo del 2015 en el estadio Municipal de Ayapata (Carabaya) se jugó el encuentro entre el representante local, Sport Miraflores y el Municipal de Macusani. El resultado final fue 2-0 a favor de los locales y la gran “estrella” de la tarde fue el volante arequipeño, Carlos Alberto “Macuto” Vilca Angulo, quien en la parte complementaria marcó los dos tantos para sus colores.

Tras el partido directivos y jugadores del Municipal de Macusani indagaron sobre la situación de Carlos “Macuto” Vilca y de su conciudadano Henry “Pato” Ampuero Rodríguez, quienes curiosamente eran recién vistos por estos lugares.

Un día después de ese encuentro, el club visitantes Deportivo Municipal de Macusani, hizo el reclamo correspondiente y para eso presentó los carnet de ambos futbolistas arequipeños, sus DNIs, planilla de juego, fotografías y una filmación del partido, mientras que como documento de Arequipa presentaron la relación de jugadores del club Los Ángeles de Cayma, en el que se observa que la Liga Provincial de la ciudad mistiana, corrobora la inscripción de los jugadores cuestionados también en la liga caymeña.

SANCIÓN. Más de una semana se demoró la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Carabaya para dar su veredicto, que finalmente determinó a través de la resolución N° 001-CJ-LDPFC-2015. “Sancionar a los jugadores, Carlos Alberto Vilca Angulo y Henry Ampuero Rodriguez, con la suspensión de siete años por contravenir las normas y reglamento de la Copa Perú y transgredir las Bases Especificas del Campeonato Copa Perú que en su Titulo VI, De los Jugadores, articulo 31 precisa que un jugador no podrá inscribirse y/o actuar por clubes distintos en campeonatos que correspondan al mismo año, salvo los jugadores: refuerzos y cesión temporal; y si lo hiciera, registrándose indebidamente en dos (2) o más ligas, o suplantará a otro jugador, será sancionado con pena no menor de cinco años (5) ni mayor a diez (10) años, no pudiendo acogerse a ningún tipo de amnistía”.

El documento es firmado por el presidente de la Comisión de Justicia de Carabaya, Oscar Mamani Sancho y el secretario del mismo organismo Lucas Llanos.

MÁS INVESTIGACIÓN. En el segundo punto de la misma resolución de la Comisión de Justicia, se determino abrir proceso contra los demás jugadores del Sport Miraflores de Ayapata como a los directivos.

Finalmente al club Deportivo Municipal de Macusani se le otorgó los tres puntos del encuentro que había perdido inicialmente (0-2) con estas irregularidades del Sport Miraflores de Ayapata por la fase Provincial de la Copa Perú en Carabaya.

LEER MÁS:

TAGS RELACIONADOS