Cusco y Apurímac firman acuerdo de colaboración mutua para atención de pacientes críticos (Foto referencial: Diresa Cusco)
Cusco y Apurímac firman acuerdo de colaboración mutua para atención de pacientes críticos (Foto referencial: Diresa Cusco)

Las redes asistenciales de las regiones de Cusco y Apurímac del Seguro Social de Salud (EsSalud) firmaron un acuerdo de colaboración mutua para quienes requieran de ayuda especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA: Matrícula escolar de forma virtual y presencial será del 25 enero al 5 de marzo

Así lo dio a conocer EsSalud mediante un comunicado, donde precisa que con esto se busca que los pacientes del Hospital II de Abancay que necesiten ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio nacional Adolfo Guevara del Cusco podrán ser referidos con equipos de ventilación mecánica.

Es así que mediante este documento se busca garantizar la oportuna atención de los pacientes en situación crítica del hospital de referencia ante el requerimiento de la camas y equipos de ventilación mecánica en UCI.

MIRA: Postula AQUÍ para ser maestro voluntario y apoyar quienes no puedan acceder a Aprendo en Casa

Con esto los médicos especialistas capacitados en el manejo de pacientes críticos en UCI del hospital cusqueño podrán atender a los pacientes referidos desde los hospitales de la Red Asistencial Apurímac.

EsSalud informó también que este acuerdo contempla tener una comunicación horizontal abierta mediante todos los medios electrónicos y digitales disponibles entre los directores de ambas redes, al igual que los directores de hospitales, jefes de referencia y jefes de emergencia a fin de coordinar las acciones que sean necesarias.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre de 57 años fallece en una mototaxi en Huánuco | CORREO
Un varón de 57 años de edad, murió en la puerta del Centro de Salud de Amarilis (antiguo Hospital Carlos Showing Ferrari), por presunto paro cardiaco, el cual habría sido confundido equívocamente por coronavirus por el personal médico