Coronavirus en Perú: operación Tayta se realizó diecisiete regiones del país y en Lima Metropolitana (Foto: Mindef)
Coronavirus en Perú: operación Tayta se realizó diecisiete regiones del país y en Lima Metropolitana (Foto: Mindef)

En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, el último martes se desarrolló la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta), en diecisiete regiones del país donde se utilizaron pruebas moleculares para tamizar a las personas vulnerables.

“Me hubiera gustado que esta vacuna la recibiera mi mamá”: Médico se emociona tras ser vacunado (VIDEO)

Así lo informó el Ministerio de Defensa (Mindef), mediante un comunicado, en el cual señala que entre las provincias donde se desarrolló esta actividad se encuentran Huancavelica y en los distritos de Rupa Rupa (Huánuco), y Chincha Alta (Ica).

Otros puntos beneficiados con esta campaña médica están Junín, Lambayeque, Madre de Dios, La Libertad, San Martín, Puno, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Piura, Tumbes y Cusco.

MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE

Para la ejecución de estas acciones participaron las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), el Instituto Nacional de Defensa Nacional (Indeci), gobiernos locales y regionales, así como otros sectores.

Por otro lado, también se realizó en Lima Metropolitana donde las brigadas de salud del grupo de trabajo multisectorial “Te Cuido Perú”, acompañadas de las Fuerzas Armadas, llegaron a la zona de Huaycán, en Ate; al sentamiento humano 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, llegaron a la urbanización Próceres, en Surco, y al asentamiento humano Márquez, en el Callao, para atender a los adultos mayores y personas con factores de comorbilidad.

El Mindef resaltó que desde el 1 de junio hasta la fecha, la operación Tayta atendió a 324,017 personas vulnerables en todo el país, a través de 442 intervenciones a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado