Foto: César Bueno/GEC
Foto: César Bueno/GEC

LO ÚLTIMO | Cifras actualizadas al día 77 del estado de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19. La lucha contra el coronavirus en el Perú afecta a quienes se encuentran en la primera línea y son los médicos que atienden los cientos de casos que todos los días se diagnostican mediante las pruebas rápidas y moleculares.

El Colegio Médico del Perú (CMP) publicó un autoreporte sobre el número de casos confirmados de los médicos contagiados con COVID-19 a nivel nacional. Lima lidera el cifra con 326 casos, seguido de Iquitos con 243, Piura 126 y Pucallpa 104.

Los últimos días de mayo, durante el fin de semana se registraron 7 muertes de médicos, llegando a la cifra total de 42 a nivel nacional, quienes perdieron la vida a causa de este virus que aún no tiene cura.

Son 30 médicos los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.


En el caso de Lima, el Colegio Médico indica que 185 de los casos se encuentran en Lima Centro.

Los establecimientos de salud con más médicos infectados son: 25 en el hospital Edgardo Rebagliati, 15 hospital Hipólito Unanue, 11 hospital Almenara.

Los distritos con mayor número de médicos contagiados está en Jesús María (28), Santiago de Surco (23) y Cercado de Lima (20).

VIDEO RELACIONADO

Médico con 7 meses de embarazo atiende a pacientes con coronavirus

Médico con 7 meses de embarazo atiende a pacientes con coronavirus