Últimas noticias y detalles del coronavirus en el Perú al martes 31 de marzo. (Foto: AFP)
Últimas noticias y detalles del coronavirus en el Perú al martes 31 de marzo. (Foto: AFP)

21:29 Ministerio de Cultura considera viable el uso de la Plaza de Acho como albergue para indigentes

“Una vez conocida la propuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Acho para recibir a aproximadamente 150 personas en sus instalaciones, el Ministerio de Cultura, con fecha 25 de marzo, manifestó la viabilidad de la propuesta, realizando recomendaciones de carácter técnico para este uso temporal”, indicó dicha cartera.

20:16 SJL: Policía ayuda a embarazada con contracciones en pleno toque de queda por coronavirus

En imágenes mostradas por América Televisión se observa que la pareja, protegida con mascarillas, esperaba ayuda porque un bebé podría estar en camino.

19:04 Donación de sangre en Perú: ¿cómo hacerlo durante la cuarentena por coronavirus?

En el día 16 del aislamiento social obligatorio para que no se propague el coronavirus, el ministro de salud, Víctor Zamora, señaló que los hospitales requieren unidades de sangre. “Nuestros hospitales también necesitan insumos para tratar otros pacientes y uno de ellos es la sangre. Debido a la inmovilización nos estamos quedando poco a poco sin ese insumo vital para responder a las necesidades de nuestros hermanos en el Perú”, dijo Zamora.

19:02 Coronavirus Perú: Arcoíris sorprende Lima en medio de lucha contra el COVID-19

Usuarios publicaron fotos y videos en Twitter mostrando al fenómeno óptico y meteorológico que apareció en el último día de un marzo diferente en el mundo a causa del COVID-19.

18:28 Coronavirus Perú: Desinfectar tu casa es tan importante como lavar tus manos para evitar contagio

Una de las principales fuentes de contagio son las superficies y objetos que tocamos día a día ya que puede haber presencia de virus y bacterias que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia, al tocarnos la boca, nariz u ojos con las manos.

18:27 Urresti sobre retiro de AFP: "Argumentos de la ministra Alva no han sido convincentes”

Hemos escuchado los argumentos de la ministra de Economía [María Antonieta Alva], pero la verdad, no han sido lo suficientemente convincentes. Las AFP a lo largo de los años han ganado millones de millones de dinero sin perder nunca un centavo porque ellos nunca pierden nada. Ellos cobran el dinero por manejar el dinero y si lo invierten bien o mal es igual”, sostuvo en diálogo con Canal N.

18:11 Clases virtuales en Perú por coronavirus: ¿cómo serán durante la cuarentena?

Ante esta situación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una estrategia para que la enseñanza continúe y se retomen las labores escolares este 6 de abril.

17:05 Coronavirus Perú: EsSalud lanza línea gratuita para trámites como subsidios por maternidad y sepelio

Esto es para evitar que se acerquen hasta las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE), distribuidas a nivel nacional, y accedan a la plataforma telefónica desde la comodidad de su hogar.

17:00 Coronavirus en Perú: Metro de Lima funcionará hasta las 6:00 p.m. ante ampliación de inmovilización obligatoria

La empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima dio a conocer el nuevo horario de atención en concordancia con la inmovilización social obligatoria, que regirá desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. Mediante un comunicado, indicó que desde este martes 31 el servicio será hasta las 6:00 p.m.

16:00 Coronavirus en Perú: Minsa aprueba uso de medicamentos para el tratamiento del COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó este martes el uso de diversos medicamentos para el tratamiento de los pacientes con coronavirus (COVID-19).

15:30 Martín Vizcarra: “Presencia de PNP y FF.AA. en las calles continuará tras cuarentena”

El presidente Martín Vizcarra indicó que la presencia de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continuarán luego del domingo 12 de abril, al finalizar el aislamiento social obligatorio, decretado a fin de contener el avance del nuevo coronavirus.

15:00 Coronavirus en Perú: Vizcarra asegura que hay alianza con China para enfrentar el COVID-19 en nuestro país

El presidente de la República Martín Vizcarra señaló hoy que ha mantenido comunicación con la embajada de Corea del Sur en nuestro país y con el presidente de China Xi Jinping para aprender de las estrategias aplicadas por estos países en la lucha contra el coronavirus.

14:00 Coronavirus en Perú: se eleva a 30 la cifra de fallecidos por COVID-19, informa el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 30 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se tratan de cinco hombres de 66, 60, 53, 46 y 26 años, y de una mujer de 74.

13:30 Coronavirus: Qali Warma será repartido por comités de colegios a más de 1 millón de escolares más vulnerables

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, aseguró que más de un millón de niños que son beneficiados por Qali Warma a nivel nacional comenzarán a recibir desayunos y almuerzos, como parte de este programa, desde el lunes 6 de abril, en paralelo al inicio del año escolar 2020 con el dictado de clases de manera remota y virtual debido al coronavirus.

13:00 Este lunes 6 de abril iniciarán las clases, pero serán virtuales

.

Este lunes iniciarán las clases, pero serán virtuales, así lo reveló el mandatario Martín Vizcarra en la conferencia de prensa brindada este martes 31 de marzo, en el día 16 del estado de emergencia nacional.

12:45 Coronavirus en Perú: 36 mil personas fueron detenidas desde que inició la cuarentena, informó Vizcarra

Alarmante cifra. El presidente Martín Vizcarra informó que hasta hoy 31 de marzo, la cifra de personas detenidas a nivel nacional por no acatar el aislamiento social obligatorio es de 36 mil.

12:30 Coronavirus en Perú: Aumentan a 1065 los casos de infectados por COVID-19

Martín Vizcarra, informó esta tarde que los casos por coronavirus (COVID-19) aumentaron de 950 a 1065. A través de un comunicado, el Minsa detalló que de las más de 14 mil pruebas procesadas, 13.908 han resultado negativas.

12:00 Bodegas y supermercados atenderán hasta las 4 p.m. por orden del Ejecutivo

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de la Producción (Produce) acordaron en conjunto que las bodegas y supermercados atenderán en horario de 7:00 a.m a 4:00 p.m para facilitar el retorno de los trabajadores y consumidores a sus domicilios dado que el toque de queda regirá ahora desde las 6:00 p.m.

11:00 Coronavirus en Perú: esta semana se duplicará el flujo de retorno de peruanos, asegura el canciller

El canciller Gustavo Meza-Cuadra indicó que esta semana se duplicará el flujo de retorno de peruanos que aún está en el extranjero y que se continúa priorizando la atención a los ciudadanos vulnerables ante la emergencia mundial desatada por el avance del coronavirus (COVID-19).

08:30 Más de mil trabajadores del hospital María Auxiliadora cumplen aislamiento social

Pacientes del hospital María Auxiliadora, ubicado en San Juan de Miraflores, reclamaron que no reciben atención debido a la falta de personal médico y administrativo. El director adjunto del nosocomio, Jorge Alberto Coello Vásquez, confirmó la situación al sostener que los profesionales de la salud y colaboradores cumplen un aislamiento social tras confirmarse casos de coronavirus.

08:00 Coronavirus en Perú: Trabajadores deben de tramitar nuevo pase laboral para transitar durante cuarentena

Los ministerios del Interior y de Defensa informaron que los trabajadores dedicados a actividades esenciales que deban movilizarse durante el y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del (COVID-19), deberán tramitar el nuevo Pase Personal Laboral vía internet.

07:00 Coronavirus en Perú: Toque de queda será a partir de las 6 de la tarde

En el día 15 de aislamiento social obligatorio por el COVID-19, el presidente Martín Vizcarra anunció ajustes para frenar la propagación de la pandemia. A partir de hoy se amplía el horario del toque de queda y se aplica entre las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto. En estas regiones la inmovilidad social obligatoria iniciará a las 4 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

33 mil detenido a nivel nacional durante inmovilización obligatoria