Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú.
Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú.

El decano del , Miguel Palacios, recomendó que la población vulnerable (diabéticos, mayores de 65 años, obesos e hipertensos) debería estar en durante todo el año porque el permanecerá en la sociedad hasta que se desarrolle una vacuna.

“Este grupo vulnerable va a continuar todo el año (en cuarentena), con todos los cuidados del caso, incluso en su tránsito y otras herramientas sanitarias para protegerlos porque este problema lo vamos a tener todo el 2020 y tal vez, los primeros meses del 2021”, expresó en diálogo con América Noticias.

MIRA: ¿Por qué Senamhi recomienda no usar ropa de lana durante las épocas de frío?

Asimismo, Miguel Palacios indicó que la cuarentena debe realizarse de manera focalizada, en los lugares donde hay gran cantidad de infectados con esta enfermedad respiratoria.

MIRA: ¿Personas alérgicas pertenecen al grupo de riesgo al coronavirus? (VIDEO)

“Hay que hacer la cuarentena, pero que tome como base la prevalencia; es decir, la cantidad de casos de la enfermedad. Una cuarentena puede ser de dos formas: focalizada y rígida. Tratándose de los distritos de San Juan de Lurigancho, Callao, San Martín de Porres, manifestó.

Colegio Médico recomienda que población vulnerable continúe todo el año en cuarentena

“Hay que ver que haya algunas avenida, algunos asentamientos humanos dentro de SJL que concentran una alta carga viral, como el asentamiento humano José Carlos Mariátegui y Huáscar. Entonces ahí está el mapa”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Pacientes recuperados que siguen dando positivo a coronavirus ya no contagian