El Ministerio de Salud lanzó este martes, 6 de setiembre, el aplicativo móvil “Contact COVID” con la finalidad de identificar y hacer seguimiento de casos positivos de COVID-19 en los colegios. Esta app también servirá para rastrear contagios en centros de trabajo, hogares, entre otros.
Desde la I.E.E. Teresa González de Fanning, en Jesús María, el Minsa indicó que este aplicativo logrará realizar una intervención temprana de casos sospechosos de COVID-19 en tiempo real, generando una respuesta inmediata de los establecimientos de salud según la jurisdicción.
MIRA ESTO: Viruela del mono en Perú: se elevan a 1724 los casos y la enfermedad se reporta en 16 regiones
¿Cómo funciona?
Al detectarse un caso sospechoso de COVID-19 en el aula, se pedirá a los padres de familia que descarguen el aplicativo a través de Google Play bajo el nombre “Seguimiento Minsa”.
En esa plataforma se deberá ingresar los datos de la persona sospechosa de COVID-19 y de los contactos en el salón de clases (compañeros). Se pide colocar fecha de nacimiento, fecha emisión del DNI y número del mismo.
Además, se deberá responder a una serie de preguntas relacionadas respecto a síntomas de la enfermedad.
“Esto es para monitorear y hacer seguimiento de estos casos (...) Debemos registrar los síntomas en la app en caso los hayamos tenido y, mediante un algoritmo de acuerdo a las opciones que hemos colocado, nos permitirá saber si esta persona tiene COVID o no”, explicó Melvin Gago, director de la Oficina General de Tecnologías de la Información.