Una buena noticia. El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, informó que la ciudad de Iquitos, una de las más golpeadas por el nuevo coronavirus, ha reducido en casi un 70 % los casos de COVID-19.
Tras varias semanas de angustia por la pandemia, estaría empezando a volver la calma en la provincia de Maynas. Sin embargo, no se debe bajar la guardia.
MIRA: Proponen servicio militar obligatorio para quienes incumplen toque de queda por coronavirus
“Empieza a llegar la calma en la provincia de Maynas. Ha disminuido los casos de coronavirus significativamente, en especial en la ciudad de Iquitos”, expresó la autoridad regional en diálogo con RPP.
MIRA: ‘Richi Boy’, productor de “La noche es mía”, falleció por COVID-19
El problema aún no acaba
Si bien Iquitos empieza a mostrar una reducción positiva por COVID-19, Elisbán Ochoa indicó que la enfermedad respiratoria empieza a golpear al resto de provincias de Loreto.
“Ahora tenemos más experiencia, protocolos de salud definidos y una mejor asistencia del Gobierno”, manifestó al mencionado medio.
El gobernador regional de Loreto también resaltó que un nuevo equipo conformado por médicos, enfermeras y personal asistencial llegó hasta las zonas alejadas para que atiendan a los pacientes de coroanvirus. “En estos poblados se destacará entre 2 a 5 médicos”, señaló.
El personal de salud viajó a la ciudad de Caballococha, ubicada cerca a la frontera con Brasil, y luego irán hasta un poblado llamado Islandia.
Ochoa informó que otro grupo de salud enrumbará hasta zonas en las provincias de Datem del Marañón (San Lorenzo), Requena, Ucayali (Contamana) y Alto Amazonas (Yurimaguas).
Finalmente, el gobernador sostuvo que una nueva plata de oxígeno entrará en funcionamiento la próxima semana. Se estima que se producirán 80 balones al día.