Loreto: 1,795 pruebas rápidas se realizaron en San Lorenzo para descartar el COVID-19. (Foto referencial)
Loreto: 1,795 pruebas rápidas se realizaron en San Lorenzo para descartar el COVID-19. (Foto referencial)

Los pobladores de la localidad de San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, ubicada en la región , se vieron beneficiados con una campaña de salud realizada por el , EsSalud y los miembros de las Fuerzas Armadas en el marco de las acciones contra el .

Fueron 7,660 las atenciones a los ciudadanos de dicha localidad realizadas entre el 16 al 20 de junio. Como parte de la prevención y detección del COVID-19 se hicieron 1,795 pruebas rápidas que se aplicaron a los ciudadanos, además se hizo 5,865 atenciones médicas en diversas especialidades. A las personas que resultaran infectadas se les brindó la atención para su tratamiento.

Los representantes del gobierno además de las pruebas rápidas también llevaron mascarillas faciales de uso comunitario, medicinas y equipos de protección personal que servirán para detener el avance de la enfermedad en el territorio rural.

A esta localidad, debido a las malas condiciones climatológicas, solamente se pudo entregar 1.5 toneladas de víveres del programa “Te cuido Perú” en un vuelo en helicóptero destinado para los hogares que tengan a un familiar con el coronavirus en la Comunidad Nativa de Cahuapanas.

De esta manera el gobierno en coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud buscan apoyar a las zonas más afectadas por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: madre denuncia que su hijo recién nacido murió por falta de oxígeno

Tarapoto: madre denuncia que su hijo recién nacido murió por falta de oxígeno 21/06/2020