En un operativo para hacer respetar el estado de emergencia, se detuvo un total de 2500 motos que hacían el servicio de taxi y que transitaban por las calles de la ciudad de Iquitos (Loreto), sin respetar el aislamiento social por coronavirus, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Vehículos fueron internados en un depósito de la ciudad que acabó completamente lleno.
Los casos de coronavirus se elevaron de 36 a 43 en Loreto, de acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Este departamento de la selva del país es el segundo con más infectados con la enfermedad después de Lima (494).
Según precisó la entidad, este sábado se procesaron 26 muestras de pacientes con síntomas compatibles COVID-19 y siete resultaron positivo. Se trata de dos varones de 41 y 79 años, y de cinco mujeres entre los 26 y 59 años, cuyas líneas de transmisión están en investigación. Los casos investigados, en tanto, llegan a 300, y hay 257 descartados.
Ante este panorama, la Diresa exhortó a la población a acatar el estado de emergencia, permanecer en sus domicilios y cumplir con el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, invocó a la ciudadanía a cumplir las normas básicas de aseo personal y desinfección domiciliaria.
A nivel nacional se han reportado 635 pacientes con el mal, según el Ministerio de Salud. Los decesos por coronavirus ya suman 16, cinco de ellos se confirmaron hoy.