Martín Vizcarra se pronuncia sobre retraso en compra de vacunas. (Foto referencial: Hugo Curotto / @photo.gec)
Martín Vizcarra se pronuncia sobre retraso en compra de vacunas. (Foto referencial: Hugo Curotto / @photo.gec)

as conocerse que hasta el momento no existe ningún acuerdo cerrado sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus, el se pronunció sobre la demora en la compra de la y responsabilizó directamente al Congreso de la República.

El actual candidato por Lima al por el partido Somos Perú señaló que su gobierno estaba “a punto de cerrar” la adquisición de la vacuna cuando fue vacado por el parlamento.

El 26 de septiembre cuando yo todavía era presidente cursé un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, y le dije por favor con suma urgencia apruebe esta ley para que podamos tener la vacuna rapidísimo y no en 3 años”, indicó Martín Vizcarra desde Tarapoto.

Además, precisó que en su gobierno logró firmar contrato con un laboratorio para acceder a 11 millones de vacunas para el 2021.

Con otros 4 laboratorios estuvimos a punto de cerrar, pero el Congreso me vaca y se tira abajo el gobierno. Vean cuando ha cerrado contrato Chile y Colombia; mientras que en otros países su gobierno y su congreso estaban trabajando juntos, para la firma de contrato, aquí el Congreso estaba generando inestabilidad tirándose abajo un gobierno”, señaló el exmandatario.

Finalmente, Vizcarra sostuvo que es increíble que la vacuna contra la COVID-19 llegue en el 2022, pues “está todo preconcebido para que el próximo año 2021 podamos inmunizar de COVID-19 a los peruanos”.

VIDEO RECOMENDADO