Hasta el momento se registran 181 fallecidos por coronavirus en el Perú (Foto: GEC)
Hasta el momento se registran 181 fallecidos por coronavirus en el Perú (Foto: GEC)

El explicó que el levantamiento de personas fallecidas por (COVID-19) es responsabilidad del y que no se realiza, por razones sanitarias, una necropsia para determinar la causa del fallecimiento.

Mediante un comunicado difundido en sus , el Ministerio Público señaló que la institución encargada de entregar el certificado médico de defunción es también el Minsa.

Cabe indicar que el pasado 8 de abril, el ministro de Defensa, , anunció la conformación de un comando para el tratamiento de fallecidos por COVID-19. El equipo está integrado por personal de las Fuerzas Armadas, , Ministerio de Salud y Seguro Social de Salud (EsSalud).

El comando tendrá a su cargo todo lo concerniente al manejo de cadáveres por coronavirus o sospechosos del contagio del virus.

Al respecto el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó esta mañana que existirá un grupo de personas que perderá la vida a causa del coronavirus en plena vía pública.

“Un grupo va a morir en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas. Para esto se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres”, dijo en diálogo con RPP.

“El grupo humanitario que hemos creado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con mucha dignidad y respeto”, agregó al mencionado medio.

Según cifras del Minsa, hasta el momento se registran 181 fallecidos y 6,848 casos confirmados de COVID-19 en el día 27 del estado de emergencia.