El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que la curva de contagios por el Covid-19 sigue en incremento en el país, por lo que el Ejecutivo instó a la ciudadanía a no bajar la guardia en medio de la segunda ola de casos de coronavirus en Perú.
MIRA AQUÍ: Familia de 17 personas se contagia tomando desayuno y 4 de ellos pierden la vida en dos semanas (VIDEO)
Fue durante la conferencia de prensa que brindó hoy el Ejecutivo, la misma que fue encabezada por la premier Violeta Bermúdez, y los ministros de Educación y Salud, Ricardo Cuenca y Óscar Ugarte, respectivamente.
En la cita se abordó los acuerdos asumidos durante la sesión del Consejo de Ministros realizada este miércoles.
El titular de Salud, Óscar Ugarte, incidió que “la curva que sigue en incremento, aún no hay posibilidades de definir el impacto de las últimas medidas” dispuestas por el Gobierno.
MIRA AQUÍ: Bono 600: Largas colas en exteriores de agencias del Banco de la Nación en varios distritos (FOTOS)
Zonas con mayor alza de casos
Además, refirió que las zonas con mayor alza de casos y fallecidos son costa centro (Lima Callao, Ica) y sierra centro (Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica), y se extiende a Ayacucho y Apurímac.
De otro lado, Ugarte precisó que en la víspera se realizó la recepción dos plantas de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora y ya está en funcionamiento en el Hospital Loayza para abastecer oxígeno permanentemente.
MIRA AQUÍ: Amplían investigación preliminar sobre vacunas e incluyen a exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete
No bajar la guardia
Por su parte, la ministra Violeta Bermúdez instó a la ciudadanía a no bajar la guardia en medio de la segunda ola de casos de coronavirus. “Quiero pedir a la población que por favor continúen con las medidas de restricción de circulación”, dijo.
Además, refirió que se ha visto en determinadas horas aglomeración en el tránsito, lo cual constituye un gran riesgo de contagio. “Tratemos de no tener reuniones por ser un riesgo”, insistió.
“Pido a la población que confiemos en las autoridades que están haciendo un trabajo honesto”, agregó.