PCM pidió a todos los ministerios lista de vacunados fuera de los ensayos clínicos. (Foto: ANDRÉS PAREDES/GEC)
PCM pidió a todos los ministerios lista de vacunados fuera de los ensayos clínicos. (Foto: ANDRÉS PAREDES/GEC)

La pidió a todos los ministerios enviar la en su sector hasta este domingo a las 6:30 p.m., esto luego del escándalo tras conocerse que el expresidente Martín Vizcarra así como el año pasado.

MIRA AQUÍ: Canciller Elizabeth Astete renuncia tras confesar que también recibió vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

La aplicación de las se realizaron en septiembre pasado, cuando aún estas no habían sido aprobadas y se encontraban en la fase 3 de evaluación de su efectividad.

Solicito a ustedes se sirvan informar el día de hoy, hasta las 18:30 p.m., si funcionarios/as de alta dirección de su sector, esto es Ministro/a, Viceministros/as, Secretario/a General, Jefe/a del Gabinete, Asesores/as de Alta Dirección, han sido vacunados sin ser parte de los ensayos clínicos, a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, se lee en el comunicado enviado por la PCM esta tarde.

MIRA AQUÍ: El uso indebido de vacunas es un delito que será sancionado administrativa y penalmente

El documento, firmado por la secretaria general de la PCM, Paola Bustamante, fue emitida mediante el el Oficio N° 167-2020-2021.

Por su parte, el exviceministro de Salud, Luis Suárez, informó que él y otros funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) fueron vacunados contra el coronavirus.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, renunció al cargo tras afirmar que recibió una dosis de la vacuna el pasado 22 de enero.

Cabe mencionar que otros funcionarios del anterior Gobierno se han pronunciado en las redes sociales para aclarar si fueron parte de ese grupo de funcionarios que ha accedido a la vacuna contra la COVID-19 antes de su aprobación.

VIDEO RECOMENDADO

Víctor Zamora indignado por funcionarios vacunados

Víctor Zamora indignado por funcionarios vacunados - CANAL N
El exministro de Salud calificó como “inaceptable” los argumentos de Elizabeth Astete y Luis Suárez Ogni.


TAGS RELACIONADOS