Martín Vizcarra vuelve a responder por su participación en los ensayos de Sinopharm. Foto: Archivo de GEC
Martín Vizcarra vuelve a responder por su participación en los ensayos de Sinopharm. Foto: Archivo de GEC

El afirmó esta tarde, mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, que le causa “gran extrañeza” que no figure entre los que participaron en los ensayos clínicos de la del .

MIRA: Documentos que Martín Vizcarra podría exhibir pero no lo hace

“El día de ayer he tomado conocimiento por el comunicado de la UPCH que no me encuentro en el registro de voluntarios, hecho que me causa gran extrañeza ya que de acuerdo a lo que siempre se ha coordinado con los responsables de este proyecto siempre se me informó de un solo grupo de 12 mil voluntarios”, se lee en su escrito.

“El que haya formado parte de este proceso experimental no ha implicado el perjuicio de nadie y menos del Estado. No se ha obtenido ventaja alguna ya que se trataba de un proyecto de vacuna, que no había pasado por todas las fases para su aprobación. Esta no estaba certificada; la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre del 2020, antes solo se aplicaba a los voluntarios, tanto así que se me advirtió de los posibles efectos contraproducentes para la salud”, agregó el exjefe de Estado.


Martín Vizcarra aseguró que sus razones, para no hacer pública su participación en la fase 3, fueron para no poner en riesgo el desarrollo normal de los ensayos clínicos de Sinopharm en el país y el mundo.

Asimismo, el exmandatario indicó que no cometió ninguna falta administrativa ni delito, pero que este hecho está siendo usado por sus enemigos políticos.

“Este hecho es utilizado por los enemigos del país que, con la intención de desacreditar y marchar honras, lo único que logran es desestabilizar al Perú en plena segunda ola de la pandemia; sacando a relucir nuevamente actitudes golpistasque llevaron a la renuncia de la ministra de Salud”, finalizó.

Como se recuerda, la emitió un comunicado para informar a la ciudadanía de que Vizcarra ni su esposaforman parte del grupo de 12.000 voluntarios sujetos de investigación”.

VIDEO RECOMENDADO

Policía se viste de médico para ver a su padre con COVID-19

TAGS RELACIONADOS