(Foto por ERNESTO BENAVIDES / AFP).
(Foto por ERNESTO BENAVIDES / AFP).

La cifra de casos positivos de en el Perú se elevó de 191,758 a 196.115 este domingo 7 de junio en pleno aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno para combatir al COVID-19 en el país.

Este incremento supone que respecto al día sábado 6 de junio, los ciudadanos portadores del virus SARS-CoV-2 aumentaron en 4,357.

Departamentos con más casos

Lima continúa liderando la estadística de regiones con mayor número de casos positivos de COVID-19 en todo el Perú. Este domingo alcanzó los 116.159 infectados.

Las regiones de Callao, Piura y Lambayeque completan la lista de las 4 zonas del país que concentran mayor número de personas que dieron positivo a los test de descarte.

Estas últimos reportan 13,865, 10.716, 9.829 casos de COVID-19 respectivamente.

MIRA: Advierten que madres gestantes están en riesgo de contagio masivo de COVID-19 en Maternidad de Lima

En el día 84 del estado de emergencia nacional, el Ministerio de Salud a través de su portal Sala Situacional COVID-19 Perú, informó que hasta el momento se tomó un total de 1,191,956 muestras.

CORONAVIRUS EN PERÚ

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos residentes en Argentina piden retornar en vuelos humanitarios