ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

El presidente informó que el número de casos positivos de en el Perú se elevó a 42534 en el día 48 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, medidas dispuestas para contener el avance del nuevo

MIRA: Bono independiente por cuarentena ¿Si mi DNI está vencido puedo cobrar este beneficio?

En la víspera se había registrado 40 459 casos positivos de coronavirus y 1124 fallecidos en el marco de la cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir la pandemia en el país.

El mandatario precisó que unas 355 mil personas ya fueron muestreadas. Además, Vizcarra dijo que hay un total de 5,098 personas que están hospitalizadas y 671 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

MIRA: Bono independiente ¿cómo uso el cajero electrónico si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?

El jefe de Estado indicó que en unos días estarán habilitadas dos torres más del Villa Panamericana y podrá albergar a 800 pacientes más. Indicó que también se están habilitando hospitales rápidos, de apoyo y campaña en las ciudades del norte del país. “El 15 de mayo tendremos más camas”, señaló.

Asimismo, dijo que en el Consejo de Ministros que se realiza hoy se ha aprobado la reanudación de algunas actividades en mayo.

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), lo cual fue prorrogado varias oportunidades, la última hasta el 11 de abril.

LEE: Varados de San Martín pernoctan en las calles desde hace dos semanas

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Realizaron fiesta por el Día del Trabajo en plena cuarentena

Realizaron fiesta por el Día del Trabajo en plena cuarentena - Diario Correo
Martín Vizcarra anunció participación de "un grupo temático de ciencias sociales"