Pruebas rápidas (Foto: Archivo)
Pruebas rápidas (Foto: Archivo)

Tras sostener una reunión de trabajo, el presidente de la República, , informó que el número de los de coronavirus se incrementó a 99,483 en el Perú, este martes.

MIRA: Presidente Vizcarra pide facultades al Congreso para atender hacinamiento en cárceles

En el día 65 del estado de emergencia por la pandemia, el jefe de Estado señaló que esa se obtuvo luego de la realización de las pruebas rápidas y serológicas a las diversas personas que se acercaron a los establecimientos médicos a nivel nacional.

MIRA: Colegio Médico del Perú sugiere al Ejecutivo ampliar la cuarentena hasta el 11 de junio

Desde el Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo precisó que lamentablemente la cifra de los fallecidos subió a 2,914. En conferencia del prensa, el mandatario aseguró que su gobierno continuará haciendo esfuerzos para vencer al mencionado virus y destacó la importancia de contar con el apoyo de los ciudadanos para lograr la meta. Recordó que es importante mantener el distanciamiento social y el lavado de manos constante para evitar los contagios.

MIRA: Bancada de Podemos Perú propone eliminar gratificaciones y seguro médico de congresistas

De acuerdo con la sala situacional COVID-19 del Ministerio de Salud las personas muestreadas fueron 979,582. De ese total, el 38.8% es de sexo femenino y el 61.2 % de sexo masculino. En tanto, el número de pacientes hospitalizados se incrementó de 7,509 a 7,526, de los cuales 883 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sala situacional
Sala situacional

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: Minsa presenta equipos médicos donados por China

VIDEO RELACIONADO

Delincuentes estafan bajo la modalidad del familiar varado en otro país 18/05/2020