Correo Arequipa aclara el uso de una fotografía armada por agentes de la PNP

Sobre acto policial irregular en protestas contra el proyecto minero Tía María
Correo Arequipa aclara el uso de una fotografía armada por agentes de la PNP

Correo Arequipa aclara el uso de una fotografía armada por agentes de la PNP

24 de Abril del 2015 - 19:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El diario Correo de Arequipa lamenta profundamente el desconcierto generado entre nuestros lectores en particular y en la ciudadanía en general, por una de las ocho fotografías publicadas hoy en la contraportada de la edición. El pie de la foto que relata el contenido de la primera imagen inferior –por la izquierda- es erróneo.

La equivocación fue cometida por el editor general del diario -de la edición Arequipa- al describir una imagen sin la información correcta. Esa imagen llegó a la redacción de la mano del redactor que acudió a una rueda de prensa convocada por el Comité Pro Desarrollo de la Provincia de Islay. Un miembro de la organización proporcionó las imágenes al redactor.

El material llegó a la redacción y el área de edición de la contraportada procedió a seleccionar el mejor material gráfico. Hasta esta mañana, nadie en la redacción sospechaba que la imagen publicada fuera producto de una supuesta mala práctica policial.

El video difundido esta mañana por Arequipa Noticias muestra como agentes de la PNP le "siembran"  un “miguelito” (objeto punzo cortante) a un manifestante, que coincide con la persona que aparece en la fotografía publicada por Correo Arequipa. El desconocimiento de esta práctica policial, por parte de la redacción, ha motivado el error en la descripción de la imagen.

NO ES FOTÓGRAFO DE CORREO. Es necesario aclarar que el fotógrafo que aparece en el video captando la escena, de la supuesta manipulación policial, no es personal de planilla ni colaborador externo del Grupo Epensa.

La redacción y dirección editorial de Correo lamentan lo sucedido. De hecho se ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades.

Correo hará un seguimiento de la investigación que la PNP realizará sobre la manipulación de la realidad por parte de agentes de la institución policial.

Correo, desde el inicio del conflicto de Tía María, viene informando con total independencia de los hechos.

LEA TAMBIÉN:

Tía María: Aparecen más videos sobre abuso de policías en protesta

- Tía María: Policía sí usó armas en protesta y video revela agonía de víctima

Lo más leído