La decisión se da tras el incremento de casos COVID-19, sobre todo en Lima Metropolitana y el Callao. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
La decisión se da tras el incremento de casos COVID-19, sobre todo en Lima Metropolitana y el Callao. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)

Ante la tercera ola del coronavirus en el país, el Gobierno dio a conocer cuáles son las provincias que permanecerán en el nivel de alerta sanitario alto, mientras las restantes continuarán en nivel de alerta moderado. La decisión se da tras el incremento de casos , sobre todo en Lima Metropolitana y el Callao.

MIRA ESTO: Coronavirus en Perú: Más de 327 mil nuevos casos se registraron en la tercera semana de enero

A través del , publicado hoy en el diario El Peruano, estas provincias son: Lima, Provincia Constitucional del Callao, Tambopata, Zarumilla, Coronel Portillo, Tacna, Jorge Basadre, San Martín, Lampa, Melgar, Azángaro, Canchis, La Convención, Huancavelica, Tayacaja, Lucanas, Huanta, La Mar, Cajamarca, Jaén, Chota, Hualgayoc, Cajabamba, Camaná, Islay, Caylloma, Castilla, Huaraz, Huaylas, Casma, Ferreñafe, Lambayeque, Puno, San Román, Tumbes, Arequipa, Huamanga, Huánuco y Huancayo.

También figuran: Abancay, Andahuaylas, Chachapoyas, Bagua, Utcubamba, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Ica, Chincha, Nazca, Pisco, Chanchamayo, Satipo, Tarma, Jauja, Leoncio Prado, Talara, Paita, Morropón, Sechura, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Nieto, Ilo, Pasco, Oxapampa, Cañete, Huaura, Huaral, Barranca, Huarochirí, Chiclayo, Piura, Sullana, Trujillo, Santa, Cusco y Maynas.

Cabe indicar que, la medida va desde el lunes 31 de enero hasta el domingo 13 de febrero.

Asimismo, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del 1 de febrero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Las mascotas pueden contagiarse o transmitir el coronavirus?

NO HABRÁ TOQUE DE QUEDA A NIVEL NACIONAL

Desde el lunes 31 de enero ya no habrá toque de queda a nivel nacional, según lo dispuesto en la misma norma.

“El impacto del toque de queda en medidas sanitarias es conveniente retirarlo. Esto es a partir de que sale el decreto supremo que es el día de mañana”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien adelantó la decisión de suspender la inmovilización social.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.