Los expertos afirman que la frecuencia con la que una persona de a pie puede ponérsela depende de cómo la use. (Foto: SAM PANTHAKY / AFP)
Los expertos afirman que la frecuencia con la que una persona de a pie puede ponérsela depende de cómo la use. (Foto: SAM PANTHAKY / AFP)

Frente al avance del coronavirus en el mundo es importante tener en cuenta cómo utilizar la mejor y más utilizada herramienta de prevención de contagio: la . Expertos explican que el tiempo para usar una mascarilla N95 depende de cómo se utilice.

MIRA ESTO: COVID-19: sepa qué mascarillas protegen de la variante ómicron y cómo usarlas correctamente

Los de Estados Unidos (CDC, sus siglas en inglés) informan que los trabajadores de la salud pueden llevar una misma mascarilla N95 hasta cinco veces. Pero esta situación cambia en las personas de a pie.

“Expertos afirman que la frecuencia con la que una persona de a pie puede ponérsela depende de cómo la use”, publica la agencia y agrega que utilizar una mascarilla para ir al supermercado es muy distinto que usarla en toda una jornada de trabajo.

Richard Flagan, quien estudia las mascarillas y los aerosoles en el Instituto de Tecnología de California, señala que la cantidad de tiempo que se lleva puesto una mascarilla es más importante que la frecuencia con la que se usa.

En general, recomienda limitar el uso de una N95 a unos dos o tres días.

TE PUEDE INTERESAR: Las mascarillas hacen que los hombres se vean más atractivos, según estudio en Reino Unido

Flagan explica que cada vez que una persona respira cuando tiene una mascarilla puesta, las partículas se acumulan en ella y que si ya atrapó muchas partículas la respiración puede dificultarse.

“Están degradando el rendimiento de la mascarilla”, dice el experto.

Otras situaciones que desmejoran a las mascarillas es que la banda elástica podría desgastarse y no ajustarse tan bien al rostro, o podría ensuciarse o mojarse si es que se usa cuando se hace ejercicio.

Si la persona nota que algo de esto ocurre con su mascarilla es el momento ideal para deshacerse de ellas, sobre todo si se tiene en cuenta que las mascarillas N95 no pueden lavarse.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las mascarillas aconsejables frente a la pandemia?