El uso de las mascarillas se ha vuelto de uso obligatorio en todo el mundo con la llegada de la COVID-19 y, de esa forma, cuidar la salud de los demás y evitar la propagación del mortal virus.
El uso de las mascarillas se ha vuelto de uso obligatorio en todo el mundo con la llegada de la COVID-19 y, de esa forma, cuidar la salud de los demás y evitar la propagación del mortal virus.

El uso de las mascarillas se ha vuelto de uso obligatorio en todo el mundo con la llegada de y, de esa forma, cuidar la salud de los demás y evitar la propagación del .

MIRA: Niño que apareció en Titanic lleva 25 años cobrando regalías y esto es lo que gana

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff, Gales, Reino Unido, descubrió que usar cubrebocas, en particular la mascarilla médica azul, aumenta el atractivo facial en los hombres.

En el estudio, que comenzó en febrero de 2021, se utilizaron tanto una máscara médica azul como una máscara de tela lisa, y los participantes dijeron que los rostros con máscaras quirúrgicas eran los más atractivos, mientras que las máscaras de tela quedaron en segundo lugar. Las imágenes de hombres sin máscaras obtuvieron la puntuación más baja.

“Queríamos comprobar si esto había cambiado desde que los protectores faciales se hicieron omnipresentes y entender si el tipo de máscara tenía algún efecto”, contó a The Guardian Michael Lewis.

NO SIEMPRE FUERON ATRACTIVAS LAS MASCARILLAS

El Dr. Michael Lewis, de la Facultad de Psicología de la universidad, indico que antes de la pandemia, hubo una investigación que encontró que las mascarillas médicas reducían el atractivo porque se relacionaba con enfermedades o padecimientos.

MIRA: Conoce a Choco, el indigente que se volvió viral por celebrar el cumpleaños de sus perros

“Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas”, explicó Lewis. “Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores sanitarios lleven mascarillas azules y ahora las asociamos con personas de profesiones asistenciales o médicas”, agregó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS