Este domingo arribó un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. (Foto referencial: Midagri)
Este domingo arribó un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. (Foto referencial: Midagri)

Este domingo, 1 de agosto, arribó al un lote de un millón de dosis de la del .

MIRA AQUÍ: Cuarta vacunatón se desarrollará el 6, 7 y 8 de agosto, anuncia ministro de Salud

La encargada de recibir dicho cargamento fue Rocío Espino, directora general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), quien que dicho lote forma parte de una compra de tres millones de dosis realizada hace una semana, en la gestión del exministro de Salud Óscar Ugarte.

Además, remarcó que el millón de vacunas de Sinopharm será destinado en una gran parte para aplicar la primera dosis en todo el país. En las siguientes semanas de agosto llegarán los dos millones restantes.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud estima que tercera ola de COVID-19 se produciría en setiembre

La funcionaria remarcó que, durante agosto, el Perú recibirá más de 6.5 millones de vacunas: 3 millones de Sinopharm, un poco de más de 2.8 millones de Pfizer, 660 mil de AstraZeneca. Enfatizó que la vacunación está garantizada y que ha continuado durante Fiestas Patrias.

Estamos viendo que la vacunación no está parando, de hecho el 28 y 29 de julio se ha celebrado el Bicentenario con la vacunación, la vacunación ha continuado, y con lo más de 6.5 millones de vacunas que van a llegar en agosto va a continuar la vacunación”, expresó.

Un contrato más

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recordó que el gobierno de Francisco Sagasti gestionó la compra de 10 millones de dosis de Sinopharm, que también cuenta con el visto bueno del actual Ejecutivo. No obstante, dijo que será necesario conversar con el laboratorio para que las dosis lleguen en agosto y no en setiembre.

Necesitamos inmunizar a la mayor cantidad de gente, dado que en setiembre podríamos tener la tercera ola; ojalá que podamos lograrlo (traer las dosis de Sinopharm) para agosto, aunque sea a fines, para vacunar a los más vulnerables”, expresó en TV Perú el pasado sábado.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Surquillo: Ciudadanos no reciben segunda dosis por problemas en vacunatorio

Surquillo: Ciudadanos no reciben segunda dosis por problemas en vacunatorio
Una cola que da la vuelta a la manzana es el panorama que se observa en el vacunatorio de Surquillo. El motivo que da el personal es que no había sistema. (Fuente: Latina TV)