La vacunación contra el coronavirus continúa a nivel nacional. (Foto: GEC)
La vacunación contra el coronavirus continúa a nivel nacional. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las personas entre los 18 y 59 años ya pueden recibir la vacuna bivalente contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional.

Los ciudadanos que deseen acceder a esta vacuna deben tener sus cuatro dosis. Además, tienen que haber pasado dos meses desde que fueron inoculados por última vez.

Se invita a todas las personas mayores de 18 años a recibir la vacuna bivalente, la condición es que tengan la cuarta dosis. Nos alegra que más de 500 mil personas, entre personal de salud y adultos mayores de 60 años ya tengan esta dosis de protección”, indicó la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar del Águila.

Según la , esta nueva disposición busca que la población complete sus dosis y no pierda la protección contra el coronavirus.

Vacuna bivalente en mayores de 60 años, gestantes y pacientes con cáncer

  • Los adultos mayores de 60 años y personas con factor de riesgo es opcional la cuarta dosis para recibir la vacuna bivalente.
  • Las gestantes podrán recibir la vacuna bivalente luego de las 12 semanas de gestación, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la cuarta dosis.
  • Los pacientes con cáncer podrán recibir la vacuna bivalente luego de 3 meses de la cuarta dosis y solo si han terminado su tratamiento oncológico, previa recomendación de su médico.

Tercera y cuarta dosis COVID-19

  • La población de 5 a 11 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda.
  • La población de 12 a 17 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda.
  • La población de 18 a 59 años puede recibir la cuarta dosis luego de 5 meses desde la tercera.

Vacuna pediátrica Moderna

El protocolo también establece que la vacuna Moderna pediátrica se podrá aplicar a niñas y niños mayores de 6 años como dosis de refuerzo.