El Mandatario Francisco Sagasti señaló hoy desde Cajamarca que en el Perú se pueden aplicar aproximadamente 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 al día con el apoyo de los gobiernos regionales.
MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación
“Estamos en condiciones, con el apoyo de los gobiernos regionales, de continuar vacunando a un ritmo de por encima de 200 mil dosis administradas por día”, señaló.
El presidente Sagasti entregó en esta región un lote de 10.530 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.
Sagasti subrayó que una de las principales tareas de su gobierno fue vacunar a la población contra el coronavirus y que a la fecha se han asegurado casi 65 millones de dosis, cantidad que alcanza para inmunizar a todos los peruanos mayores 18 años.
“Algo que esperamos que el próximo Gobierno pueda completar y cumplir hacia fines de este año”, dijo el mandatario.
MIRA ESTO | ¿Dónde encontrar camas UCI y puntos de recarga de oxígeno?
El mandatario también consideró que la situación del COVID-19 se asemejará más adelante a lo que ocurre con la influenza.
“Es probable que tengamos a la COVID-19 en una situación parecida como con la influenza, gripe. Hay que vacunarse cada cierto tiempo porque se desarrollan nuevas variantes”, manifestó.
Retorno a clases
En otro momento, Sagasti se pronunció sobre el retorno a clases semipresenciales. Afirmó que la filosofía que adoptó el Gobierno es “volver gradualmente a clases presenciales solo cuando las condiciones de seguridad biológica lo garanticen, continuamos con esta mezcla de clases virtuales y, en algunos casos, presenciales”.
El presidente y el ministro de Educación Ricardo Cuenca supervisaron avances en obras de la Universidad Nacional de Jaén, cuya nueva ciudad universitaria fue construida con una inversión de S/64 millones. Las autoridades del Ejecutivo también visitaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “04 de junio de 1821”.
Sagasti reiteró en Cajamarca su pedido a los ciudadanos a mantener la serenidad y esperar los resultados de la segunda vuelta electoral.