Crearán unidad especializada contra los "marcas" en distrito sureño
Crearán unidad especializada contra los "marcas" en distrito sureño

La delincuencia obliga -aunque tarde- a tomar acciones a la Policía. El jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol), coronel Walter Olivos Romano, contó que ha dispuesto que en la comisaría Buenos Aires se instale una unidad especializada de lucha contra los "marcas", la misma que tendrá la función de identificarlos y de reguardar la zona bancaria de distrito sureño.

La autoridad policial dijo que entiende el dolor de la familia de Víctor Rivasplata Díaz, quien fue asesinado por "marcas" para robarle 8,500 dólares, el último 12 de julio.

"Es entendible que la familia del empresario minero esté molesta con la Policía, pero hay que señalar que la lucha contra la delincuencia nunca acabará. Por eso he enviado un memorándum al jefe de la dependencia de Buenos Aires para que se instale un nueva área que combata a los "marcas". También se resguardará la zona bancaria", adelantó el coronel.

SOSPECHA. Olivos Romano reveló que los agentes que investigan el caso han concluido como primera hipótesis de que el "soplo" del retiro del dinero que realizó Rivasplata Díaz se originó en el Banco de Crédito del Perú (BCP) de Nuevo Chimbote.

El coronel sustenta así este supuesto porque no es la primera vez que los clientes que sacan una importante suma de dinero de esta entidad bancaria resulten después asaltados por los "marcas". "Hay antecedentes", sintetizó.