Víctima también es vinculado con la actividad minera. Delincuentes le hacían reglaje. (Foto: Ozono Televisión)
Víctima también es vinculado con la actividad minera. Delincuentes le hacían reglaje. (Foto: Ozono Televisión)

Seis sicarios a bordo de tres motocicletas atacaron a balazos a un hombre y acabaron con su vida cuando se encontraba en una moderna camioneta por la avenida Salvador Lara, ubicado en la .

VER MÁS: La Libertad: Dueño de curtiembres es víctima de extorsión en El Porvenir

Detalles del crimen

El asesinato de Guillermo Rajú Bellina se registró la noche del viernes, en la cuadra 9 de la avenida Salvador Lara, a pocos metros del centro histórico de Trujillo.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, se aprecia que el vehículo con placa de rodaje T6A-160 es interceptado por tres motos lineales y del cual descienden tres hombres y disparan contra la unidad a la altura de la parte frontal y por la puerta del piloto. Luego, abren las puertas de la camioneta y terminan por asesinar al empresario y líder adventista, que estaba acompañado de su esposa.

Los facinerosos huyeron en sus vehículos por uno de los carriles de la avenida Salvador Lara. Si bien Rajú Bellina fue auxiliado y llevado en una ambulancia a un hospital de Trujillo, pero el médico de turno solo certificó su deceso.

LEER AQUÍ: Trujillo: Hampón finge ser cliente y asalta a trabajadoras de sanguchería (VIDEO)

Investigan

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la escena del crimen para recoger algunas evidencias y analizar las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los hampones. La causa del homicidio es materia de investigación y la Policía presume que le estaban haciendo marcaje.

De la víctima se conoce que era docente de educación física y deja dos hijas en la orfandad. Además, era líder de una iglesia adventista.

PUEDE LEER: Un muerto y un herido deja ataque de sicarios en Trujillo

Cifras en rojo

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 118 asesinatos. De ellos, 48 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 29 en Virú, 13 en Pacasmayo, 8 en Pataz, 7 en Chepén, 6 en Otuzco, 4 en Ascope, 1 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR