Dirigentes y vecinos del sector Buenaventura Baja, en el distrito de La Cruz pidieron a las autoridades locales y regionales, con presencia de la alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzáles, obras para el histórico lugar, que se encuentra abandonado y donde en 1532 fue colocada por Francisco Pizarro la denominada 'Cruz de la Conquista'.
Los pobladores del sector aprovecharon la presencia de la alcaldesa Marjorie Jiménez Gonzáles, quien supervisaba unas obras en el citado distrito, para pedirle obras.
El poblador Marco Zárate, ex regidor de La Cruz, señaló que en la gestión del exalcalde de Tumbes César Cuenca Sulca, existió un proyecto turístico para el cerro de La Cruz de la Conquista, pero éste quedó en nada.
Marjorie Jiménez Gonzáles, se comprometió en que a través de la Unidad Formuladora se su comuna, se buscaría si existe un proyecto en tal sector, en caso contrario dijo se iniciaría uno.
El regidor de La Cruz, Luis Rujel Céspedes, indicó que se está trabajando un perfil con el Gobierno Regional para tal sector.
Jiménez dijo que es triste que un lugar histórico este abandonado y señaló que se puede hacer un convenio con el Gobierno Regional.
La cruz original se guarda en la biblioteca municipal del mencionado distrito.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FWTW2WPESBCKBEK3NOG2FLLM5M.jpg)
