GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hasta fines de marzo tendrán que esperar los peruanos y colombianos que deseen ingresar a la Unión Europea sin la visa Schengen. Este documento, que se exige a los residentes de ambas naciones sudamericanas para ingresar a Europa, puede quedar eliminado a principios de abril de este año, dijo el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo.

"Nos falta una evaluación técnica. La eliminación de visas para colombianos podría darse al finalizar este trimestre", expresó el diplomático norteño. larga espera.

Como se sabe, el año pasado, el gobierno español lanzó este pedido a favor de Perú y Colombia ante la Comisión Europea. De proceder la solicitud, los peruanos y colombianos no tendrán que presentarse ante las embajadas en busca de la Schengen.

El embajador Fernando Carrillo sostuvo que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, considera que la eliminación de ese visado está al 70% de su avance.

"Falta una instancia ejecutiva de la Unión Europea (UE) y la aprobación en el Parlamento Europeo, pero ya hay un acuerdo en el cual se incorporó como principio la exoneración de la visa para los colombianos y peruanos", adelantó Carrillo.

Se oponen. A comienzos de diciembre del año pasado, el diario ABC de España informó que el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) se encuentra dividido.

Once países están a favor de los sudamericanos, encabezados por España y Francia, y los otros se muestran renuentes. Esta última facción estaría liderada por Alemania.

De igual manera, la comisaria de Asuntos del Interior, la sueca Cecilia Malmstrom, es reticente al ingreso latino.

En contra del ingreso de peruanos y colombianos estarían, aparte de Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia.