El Perú no volvería a la cuarentena total según la primera ministra
El Perú no volvería a la cuarentena total según la primera ministra

El afirmó que una generalizada se debería analizar en un momento sumamente crítico y de extrema necesidad, por lo que ahora se deben plantear otras medidas para afrontar la .

MIRA: Testimonio de joven de 28 años que lucha contra la COVID-19: “Quiero que se sepa que no es una broma”

“Para mí la cuarentena es una situación de extrema necesidad en puntos muy álgidos. Las cuarentenas lo que hace es promover más transmisión familiar, produce más angustia, depresión, ansiedad y agresión. Finalmente, se crea una gran masa creciente de informales, les cerramos sus pequeños negocios y que vayan a la calle a sobrevivir. Entonces, no crean que es tan fácil”, expresó en diálogo con Canal N.

El especialista afirmó que “hay que usar la inteligencia” y propuso al Estado convocar a los colegios profesionales del país, a las iglesias y a las academias para analizar la situación y llegar a una decisión conjunta ante el incremento de personas infectadas con coronavirus.

“La cuarentena produce más angustia, depresión, ansiedad y agresión”, afirma Eduardo Gotuzzo (VIDEO)
El especialista pidió al Gobierno “usar la inteligencia” para enfrentar la segunda ola por COVID-19 en Perú.

“Discutir esto en profundidad y decir qué hacemos ahora, mañana, pero en sesiones permanentes. Es decir, hay que tomar una serie de medidas, ahorita las medidas son la enorme necesidad de camas y de cuidados intensivos, indicó.

Eduardo Gotuzzo también está de acuerdo con lo que propuso el Colegio Médico del Perú, de que los profesionales de la salud que superen los 60 años y que no están viendo a pacientes pueden “pasar a visitas virtuales”.

Hay que usar todos los factores posibles para mejorar. El problema que tenemos es que un equipo de respiración son dos pacientes al mes, en promedio. Si tenemos mil equipos solamente hay dos mil personas en ese mes, porque cada uno tiene como 15 días de promedio. Tenemos que evitar que las personas lleguen ahí”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: cerca del 50 % de pacientes UCI del Sabogal son adultos de entre 40 y 55 años