Cuatro años de prisión para miembros de "Clan de la Molina"
Cuatro años de prisión para miembros de "Clan de la Molina"

A cuatro años de prisión fueron condenados seis miembros de la organización criminal conocida como "El Clan de la Molina", por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

El Primer Juzgado Penal Nacional, a cargo de la jueza Mercedes Caballero García también sentenció a Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio a prisión por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego luego que este admitiera su responsabilidad de ser el cabecilla.

Por el delito de tráfico ilícito de drogas han sido comprendidos su conviviente Ana Bretaida Barboza Delgado, sus hijos Marlus Cerbellón y París Devoe Cerbellón y su sobrino Marlon Devereux Bryson. Además Víctor Hugo Ramírez Gonzales socio de Jorge Ignacio Cerbellón.

El Juzgado ordenó comparecencia restringida con reglas de conducta para Rodolfo Grau Medina, Juan Rivera Prieto y Medardo Toledo Correa, debido a que los requerimientos de la fiscalía no existían elementos de convicción para vincularlos a la organización.

Esta banda criminal fue intervenida por la Policía Nacional en una exclusiva vivienda del distrito de la Molina y se incautó 622 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza procedente de Tingo María y que iba a ser destinada al extranjero.