GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ya se habían salvado de ser arrastrados por el huaico en Pampa Hermosa, Satipo que destruyó su casa. Los hermanos Véliz Rojas viajaron al Ecuador en busca de un futuro mejor, pero les tocó vivir la peor de las desgracias, el terremoto que dejó más de 577 fallecidos y miles de damnificados.

Yesl, Félix Ronal, Javier y Nataly Véliz Rojas habitan en Portoviejo Manabi a 3 kilómetros del epicentro del terremoto. El sábado por la tarde ellos cenaban dentro de un restaurante, de pronto todo empezaba a temblar, se quedaron parados y luego corrieron a la calle hacia el centro de la ciudad. La gente gritaba, las casas se resquebrajaban y los postes de energía eléctrica se movían de un lado a otro.

RELATAN. “Parecía el fin del mundo, las casas se han venido abajo, la personas estaban desesperadas porque sus familiares estaban atrapados entre los escombros y pedían ayuda para rescartarlos”, relató Nataly Véliz.

Conmovidos por tanto dolor se pusieron a apoyar las labores de rescate. Ahora quieren volver al Perú porque las réplicas continúan. Los hermanos pidieron a Correo que hagan llegar el mensaje a sus padres Víctor Véliz y Felicitas Rojas, que viven en Pampa Hermosa.

“Papá, mamá estamos bien no se preocupen por nosotros no podemos llamarles porque la comunicación es difícil a causa del terremoto”, postearon en el facebook a nuestro corresponsal Milton Cahuana.

Asimismo entre lágrimas recuerdan que ellos sobrevivieron a los huaicos e inundaciones en Pampa Hermosa. La chacra que tenían fue arrasada por los huaicos y se quedaron sin nada. Esta desgracia los obligó a viajar al Ecuador donde se recurseaban vendiendo celulares y ayudaban en un restaurante, lo poco que ganaban lo enviaban a sus padres en Satipo.

.,

RESCATISTA.  El bombero satipeño Dante Navarro Pereira también se encuentra en Ecuador. El muchacho forma parte de una organización internacional de bomberos voluntarios que emprendieron viaje al país vecino. Ellos apoyan en las labores de rescate de los daminificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richther que enlutó a los ecuatorianos.

SE COMUNICAN. Muchos peruanos están en Ecuador y luego de varios días recién pudieron comunicarse con sus familiares a través de los medios de prensa.