Cuatro ministerios no cuentan con normas sobre acoso sexual

La Defensoría del Pueblo notificará a las carteras de Relaciones Exteriores, Producción, Salud y Cultura si es necesario, y buscará una reunión con sus funcionarios para concientizarlos
Cuatro ministerios no cuentan con normas sobre acoso sexual

Cuatro ministerios no cuentan con normas sobre acoso sexual

19 de Abril del 2018 - 09:15 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe

Cuatro de los 18 ministerios que hay en el Perú no tienen normativas internas para hacer frente al acoso sexual en el trabajo, problemática invisible, pese a que es una situación latente, denunció ayer la Defensoría del Pueblo.

“Los ministerios de Relaciones Exteriores, Producción, Salud y Cultura no cuentan con directivas internas contra el acoso sexual”, reveló Diana Portal, comisionada adjunta de los Derechos de las Mujeres, en base a un informe realizado por la Defensoría sobre el hostigamiento sexual en el sector público.

No denuncian. La investigación defensorial también arrojó que la cantidad de denuncias por este delito es “ínfima”, debido a que “el procedimiento no funciona” y las víctimas “no tienen garantías de protección”.

Otro hallazgo del estudio es que de los 25 gobiernos regionales, solo 12 (48%) cuentan con normativas internas para denunciar el hostigamiento sexual.

“Si bien existe la normativa, no hay denuncias de hostigamiento sexual o existen muy pocas. Sin embargo, cuando hicimos las entrevistas, vemos que no se les atiende las quejas o no se cree en su testimonio”, dijo Portal, quien resaltó que muchas instituciones públicas que sí tienen directivas contra el acoso sexual no las difunden adecuadamente.

Lo más leído