GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Amenazaron con que los iban a desalojar del terreno donde habían pasado casi 10 años. No lo permitieron. Salieron a quemar llantas y colgaron un perro al estilo senderista. Al final, lograron que el  se postergara.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 10 de la mañana por inmediaciones del paraje Echadero 2, en Azapampa.

Según Antonio Ponce, representante de las familias que vivían en el predio Pío Sarobe, el terreno les había sido traspasado hace varios años por el Arzobispado de Huancayo y ahora les pertenecería. Sin embargo, apareció otro dueño, Jhony Poma, a quien le partenecerían alrededor de 3 lotes de 80 a 90 metros cuadrados cada uno.

AHUYENTAN. Los vecinos además de amotinarse para impedir el desalojo, cogieron a un perro muerto que estaba por el basural de la zona y lo pusieron como “bandera” aludiendo que así terminarían los que pretendían quitarles su terreno: “Poma así vas a morir”, se leía en el letrero.

Al final, la representante del tercer juzgado civil postergó el desalojo, ya que no había las garantías necesarias. “No vamos a permitir que vengan a quitarnos nuestro terreno. Nosotros estamos más de 10 años aquí”, expresaban los vecinos.