Cuidado con la tanorexia: Obsesión por el bronceado
Cuidado con la tanorexia: Obsesión por el bronceado

Cuidado con la tanorexia: la adicción al bronceado. Se trata de un trastorno que describe una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV.

Con esta enfermedad, la persona se visualiza con un tono de piel pálida o blanca, a pesar de tener una tonalidad de piel normal o bronceada.

Entre los síntomas está el hecho de que la persona está convencida en que su dermis luce más pálida de lo que es en la realidad, competencia con gente a su alrededor por obtener la piel más oscura, acentuación de líneas de expresión a temprana edad, piel deshidratada y envejecimiento prematuro.

Cuando la piel adquiere un tono dorado se debe a un daño celular. Este órgano se oscurece para protegerse. Si se incide en esto, es probable adquirir cáncer de piel.

Cabe precisar que en la dermatología se dice que no existe un bronceado saludable. El Círculo Dermatologico del Perú (CIDERM) recomienda para tener una piel saludable se debe usar protector solar mínimo de un factor de protección 30, antes de exponerse al sol.

El producto debe aplicarse 30 minutos antes de salir de casa y volverse a aplicar cada dos o tres horas.

Antes de adquirir un bloqueador consulte con un dermatólogo para que éste recomiende el tipo de bloqueador que se debe usar de acuerdo al tipo de piel y de esta manera evitar irritaciones u otras molestias.

Evitar la exposición solar entre las 10:00 am. y las 4:00 pm.