¡Cuidado con los golpes en la cabeza!
¡Cuidado con los golpes en la cabeza!

Doctores resaltan que un pequeño golpe en la cabeza afecta al cerebro ocasionando estragos en niños y a través de los años efectúa secuelas en adultos.

El cerebro se localiza al interior del cráneo suspendido en el mismo por el líquido cefalorraquídeo que actúa como un colchón entre el cerebro y los huesos del cráneo para evitar que nuestro órgano maestro sufra daños en caso de un golpe; en los primeros 10 años de nuestras vidas, está en formación y es a los 18 años del ser humano que deja de crecer.

Traumas. "El cráneo es una caja que evita que los tejidos internos se hinchen, sin embargo cuando la cabeza recibe un golpe ya sea pequeño, los vasos sanguíneos en algunos casos pueden sangrar, aumentando la presión dentro del cráneo", expresó Walter Negrillo médico en el hospital "Hermilio Valdizán".

El personal de salud advirtió las malas prácticas de los docentes al castigar a los alumnos con agresiones que deben ser observadas por los padres.

Evitar corregir con jalones de cabellos, jalar la oreja y los cocachos que pueden afectar al niño en la etapa de aprendizaje porque el cerebro aún está en formación.

"Uno de los primeros síntomas producto de un golpe de gran impacto es cuando luego de 3 a 4 horas el paciente siente nauseas, vómitos, dolor de cabeza, desmayos, convulsiones.

Los cocachos de manera reiterada en los menores pueden ocasionar serios daños y en ello puede efectuarse hasta un derrame cerebral y llevar a la muerte", expresó Negrillo.

El tejido cerebral cumple un proceso de regeneración lento y es delicado ante cualquier emergencia exponiendo a riesgos al cerebro.

El domingo los barristas de Alianza Lima, golpearon salvajemente a un hincha del León de Huánuco hasta dejarlo inconsciente.

Elvis Alvarado (36), fue trasladado al área de Emergencia del hospital Hermilio Valdizán, siendo atendido por hemorragia cerebral, a causa de los golpes en la sien izquierda.

Órgano. El cerebro está a cargo de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto, gusto y el olfato.

El golpe es de igual magnitud en cualquier lugar del cráneo, debe ser atendido por un especialista.