Culpan a sullaneros por contaminación
Culpan a sullaneros por contaminación

El gerente de Gestión Ambiental de la comuna chirense, Fernando Brossard, culpó en parte de la grave contaminación de esta ciudad a la sociedad sullanera, al indicar que muchas personas tienen una mala actitud frente a las campañas de limpieza.

Brosasrd señaló que la contaminación en Sullana tiene varios componentes y reconoció la gravedad del problema del río Chira, el Canal Vía (por donde discurren casi el 70% de las aguas servidas de la ciudad) y la contaminación provocada por la empresas de transformación de especies hidrobiológicas.

"Lo que más preocupa es la actitud de la población para enfrentar la contaminación. Tenemos campañas de limpieza las 24 horas del día, con maquinarias, personal de a pie logística menor, pero hay una negativa en los tributos de la limpieza pública, y esto genera un gasto y esfuerzo que no son acompañados de la actitud de las personas" sentenció el gerente.

Brossard señaló que los ciudadanos arrojan sus desperdicios a la calle cuando las vías ya han sido limpiadas, y que esto provoca que los agentes de limpieza pasen por la misma arteria hasta cuatro veces por día.

HEDORES. El funcionario informó que recientemente ha sostenido una reunión con el director de la ONG Factor Tierra con el objetivo de aunar esfuerzos y elaborar un diagnóstico de contaminación del rio Chira. Esto sucede ante los fuertes hedores sufridos en Sullana durante el último fin de semana.

Para el funcionario el origen de estos malos olores se debe a la presencia de empresas formales e informales de productos hidrobiológicos que trabajan contaminando el ambiente, sin embargo reconoció que las incidencias de aires contaminados corresponden a lugares que no coinciden con la base de datos que se manejan, por lo que el caso aun se investiga.