Cuna Más: directora gastó casi S/ 14 mil por taller que duró 4 horas (VIDEO)
Cuna Más: directora gastó casi S/ 14 mil por taller que duró 4 horas (VIDEO)

La directora del programa nacional , Beatriz Daniela Salazar Fuentes, gastó 13 mil 800 soles para una capacitación en medios de comunicación que duró cuatro horas. El reportaje de América Noticias reveló que el programa nacional, focalizado en niños de extrema pobreza, autorizó el desembolso de la mencionada cifra para un curso de media training en la que participaría ella y su coordinadora técnica.

Sin embargo, el artículo 9 del Reglamento del Decreto Legislativo N°1025 especifica que las capacitaciones no están hechas para el personal de confianza. Cabe señalar que Salazar Fuentes fue designada al cargo de Cuna Más por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), .

"Lo que se busca con la norma es para el personal que está permanente dentro de la infraestructura del Estado para que brinde un buen servicio, más no así para los que están en forma de tránsito", indicó el abogado Julio César Castiglioni.

Rosario Bazalar, representante de la empresa Esicos (Empresa de Servicios Integrados en Comunicación Social), explicó que las funcionarias recibieron un curso de comunicación estratégica. La empresa ubicada en la avenida Guardia Civil aparentemente sería un domicilio

En tanto, la oficina de Comunicaciones de Cuna Más entregó una orden de servicio que confirmaba el desembolso de S/ 13 mil 800 para la capacitación realizada en solo cuatro horas el pasado 27 de marzo.

En caso se determine que Salazar Fuentes usó el dinero público, tendría que devolver el dinero y, además afrontar una investigación por presunto delito de peculado al vulnerar la norma de personal de confianza. 

TAGS RELACIONADOS