Cusco: Agricultores de hortalizas orgánicas serán proveedores de empresas turísticas
Cusco: Agricultores de hortalizas orgánicas serán proveedores de empresas turísticas

Mediante el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para el cultivo y comercialización de hortalizas orgánicas en las provincias de Anta, Calca, Urubamba y Cusco”, se otorgará 137 certificaciones orgánicas a agricultores que podrán proveer de sus productos calificados a hoteles y restaurantes turísticos de la región que exigen altos estándares de calidad.

La entrega de la certificación se desarrollará este lunes 28 de diciembre, en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y serán 77 familias beneficiadas de los distritos de Coya Lamay, Taray y 16 comunidades campesinas de la provincia de Calca, así como también la provincia de Urubamba en los distritos de Huayllabamba y Urubamba en cinco comunidades.

De igual forma, productores de hortalizas orgánicas de los distritos de Ancahuasi, Anta, Limatambo, Cachimayo, Huarocondo, y Zurite. Del mismo modo la entrega de  la certificación orgánica beneficiará a familias de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo de la provincia de Cusco.

El proyecto fue emprendido por la Dirección Regional de Agricultura Cusco. Con la certificación se garantiza la calidad de los productos orgánicos que incrementará ingresos económicos de varias familias.

TAGS RELACIONADOS