Cusco: aparente aprovechamiento político del APU en movilización por crímenes en Paruro (Vídeo)
Cusco: aparente aprovechamiento político del APU en movilización por crímenes en Paruro (Vídeo)

En la movilización que se llevó a cabo en Cusco para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Paruro Ronald Núñez y su chófer Kevin Suárez, los militantes del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU), participaron con banderolas con el símbolo de la agrupación encabezados por su secretario general Benicio Ríos Ocsa, hecho considerado por parte de la población de Cusco como un aprovechamiento político.

El integrante del Comité Ejecutivo Regional del APU, David Canal negó cualquier tipo de aprovechamiento político en la movilización. “No es aprovechamiento, es una reacción natural de un militante o simpatizante del partido viendo que el Poder Judicial no actúa con efectividad” señaló.

Canal, argumentó que el alcalde de Paruro, Ronald Núñez era un hombre político y militante del APU, al igual que el regidor de la provincia de Canas, el alcalde del consejo menor de Echarati, también asesinados, es por está razón la participación de militantes en la movilización.

Los militantes del APU que portaban, la gran mayoría, banderolas con el símbolo de su movimiento participaron de la movilización, curiosamente en un año pre electoral y cuando el movimiento regional es invitado a formar alianzas para su participación en las elecciones generales de abril del 2016.

TAGS RELACIONADOS