Fiestas Patrias: Cusco, Arequipa, Tarapoto y Piura serán los destinos preferidos
Fiestas Patrias: Cusco, Arequipa, Tarapoto y Piura serán los destinos preferidos

Las ciudades de Cusco, Arequipa, Tarapoto, y Piura lideran el ranking de los  nacionales que los peruanos optarán por visitar durante el feriado largo de , informó la agencia de viajes Despegar.com.

Al respecto su gerente de Marketing, Ingrid Carranza, precisó que la demanda de estas ciudades en los días previos se ha incrementado en más de 70 por ciento en comparación al año anterior.

Resaltó que las ventas de pasajes aéreos a Cusco se incrementaron en 85 por ciento, seguido de Arequipa con 70 por ciento y Tarapoto con un 65 por ciento.

“Estos destinos son los predilectos de los peruanos debido a que pueden realizar diversas actividades turísticas, disfrutar de su gastronomía e imponentes paisajes”, comentó.

Indicó que el ticket promedio para vuelos fue de 89 dólares, mientras que el gasto aproximado en hospedaje será de 25 dólares, siendo Cusco el destino con mayor demanda hotelera.

“La conducta preponderante de los usuarios en esta temporada es adquirir primero el vuelo y luego el hospedaje. En cuanto al pago de los servicios el 70 por ciento lo realizo mediante tarjeta de crédito y el 30 por ciento por transferencia bancaria”, señaló.

Dentro de los destinos cercanos a Lima como Chincha, Ica, Paracas y Nazca, figuran como los más solicitados ya que para los usuarios se perfilan como las locaciones ideales para un viaje de pocos días acompañado de amigos, familia o pareja.

Cabe destacar que el perfil del usuario de Despegar.com es de aproximadamente 25 años en adelante, programa sus viajes con hasta con tres semanas de anticipación, tiene línea crediticia constante, arma su viaje a su gusto, se informa antes de tomar una decisión de compra y realiza por lo menos de dos a tres viajes al año.

Vale indicar que Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región.