GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la víspera a la fiesta central de la Virgen de la Natividad (ocho de setiembre), las afamadas “Chayñas”, cuyo canto se caracteriza por agudizar notablemente la voz y que es dedicado mayormente al Señor de Los Temblores y Virgen Belén, estuvieron presentes en el templo de la Almudena rindiendo tributo a la “Mamacha Nati”.

La víspera comenzó con misas y durante todo el día el templo está abierto y los feligreses acuden para esbozar una plegaria a la virgen. Las “Chayñas”, fueron invitadas para cantar a la sagrada imagen adorada por muchos que mañana día central se concentrarán en los oficios religiosos, procesión, entre otras actividades.

La amplia plazoleta de la Almudena acoge los altares dedicados a la "Mamacha Nati", que destacan por su gran tamaño, colorido y los espejos.  En el ingreso se acondicionó un lugar para encender las velas y no se dañe el interior del recinto religioso.

El párroco del templo, Hugo Condori, hizo un llamado a la feligresía para que recuerde que esta festividad es celebrar el nacimiento de la Virgen María, y no es un evento social donde se cometan excesos, “tenemos que buscar el bien y amarnos los unos a los otros”.  

TAGS RELACIONADOS