Cusco: Destinan S/. 5 millones más para obra del estadio Garcilaso
Cusco: Destinan S/. 5 millones más para obra del estadio Garcilaso

Para el 2016, el Gobierno Regional de Cusco, destinó 5 millones de soles más para continuar con la obra del estadio Garcilaso, informó el director ejecutivo del Plan Copesco Cusco, Jorge Luis Alanya, pero el proyecto continuará inconcluso debido a que no se tiene fondos para el techado del escenario deportivo.

En el 2012 se inició los trabajos de remodelación, acondicionamiento, mejoramiento e implementación del estadio Garcilaso de Cusco. El proyecto contemplaba el mejoramiento y conclusión de las instalaciones y servicios, equipamiento, acabados, tratamiento de áreas circundantes, así como la fachada, instalación de cuatro tableros electrónicos, techado entre otros trabajos; hecho que no se concretó debido a presuntas irregularidades y falta de presupuesto.

Se culmina la parte de oriente este año, se empezó los trabajos en occidente, se tiene que hacer los palcos, que albergará las cabinas para periodistas y autoridades; estos trabajos culminan entre diciembre y enero”, refirió Alanya.

Para el próximo año se comenzaría con trabajos para la playa de estacionamiento que se ubicará en el sótano, para estos trabajos se destinará otros 5 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS