Su labor era la de proteger y guiar a los turistas que llegaban hasta el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, sin embargo, un guardaparque de la Dirección de Cultura del Cusco, habría aprovechado su puesto para presuntamente seducir a una turista y posteriormente ultrajarla, como reza la denuncia policial en la Comisaría de Turismo de Cusco.

El hecho fue confirmado por el comandante PNP Hanner Horna, jefe de la Policía de Turismo de Cusco, quien señaló que el acusado, identificado como Walter Cora (49), ya se halla tras las rejas para las investigaciones correspondientes.

“El hecho ocurrió en inmediaciones del Templo de La Luna, por donde la turista paseaba cuando habría sido abordada por el detenido, quien le habría suministrado algún tipo de sustancia, ya que hay rastro de drogas en el examen toxicológico de la víctima”, citó.

El jefe policial también mencionó que la agraviada ya pasó por los exámenes físicos correspondientes que demostrarían el presunto ultraje, sin embargo, el detenido como coartada menciona que todo fue con consentimiento de la extranjera.

“Esa es la actitud que siempre denotan los acusados, en todo caso las investigaciones y análisis posteriores confirmarán o no la hipótesis que sostiene la denunciante, un equipo especial de la Policía ya se halla en plena investigación, acotó.

Se supo que la víctima es una ciudadana argentina de 29 años de edad, quien se encuentra siendo auxiliada por un equipo de especialistas en salud física y mental.

Mientras tanto, desde la Dirección de Cultura Cusco, han confirmado que el detenido es parte de su personal y que al momento del supuesto ataque se hallaba laborando como vigilante.

“Mientras duren las investigaciones del Ministerio Público, la Dirección de Cultura Cusco, de inmediato dispuso acciones administrativas contra los que resulten responsables (...) Nos solidarizamos completamente con la víctima y sus familiares”, cita textualmente un comunicado.





TAGS RELACIONADOS