Cusco: Indicios que determinaron la prisión de 3 sospechosos de la muerte de alcalde de Paruro
Cusco: Indicios que determinaron la prisión de 3 sospechosos de la muerte de alcalde de Paruro

La Policía Nacional del Perú (PNP) detalló el proceso de investigación  que hasta el momento realiza personal  especializado, en el crimen que acabó con las vidas de Ronald Núñez Valdez, exalcalde de Paruro y el joven Kevin Suárez, conductor del la exautoridad edil, la noche del pasado lunes cuyos cuerpos fueron encontrados las primeras horas del día siguiente en la localidad de Araypallpa.

Fue el propio jefe de la Región Policial Cusco, general PNP. Luis Pantoja Calvo, quien informó  el trabajo policial que busca el esclarecimiento del sonado caso y los indicios que determinaron la detención de tres sospechosos; Jesús Callasi, José Antonio Arteaga y Ever Segura, quienes  se encontraron en  el lugar del delito, que  al ser interrogaros cayeron en una serie de contradicciones y mentiras.

Puntos claves. Pantoja Calvo, afirmó que los efectivos realizaron sus  sus pericias, instantes después de que fueron hallados los cuerpos, trabajos de investigación desarrollados  en tres zonas diferentes de la Provincia de Paruro, lugares  donde se habrían consumado los hechos; “los sospechosos afirman que nunca bajaron de la camioneta, cuando en el sector donde fueron interceptados, en el kilómetro 83 de la vía Accha – Paruro,para dar muerte al alcalde, se encontraron pertenencias  de dos de los detenidos, como una gorra con el logo de la Municipalidad Distrital de Colcha , y el botón parte de un bolsillo que fue arrancado del pantalón de uno de los sospechosos, en ese aspecto existe una gran contradicción” dijo el jefe policial.

Se defendieron. “Se les interrogó por separado, uno de ellos afirma que se quedó profundamente dormido y no oyó nada, algo ilógico en medio de una balacera, los restantes manifiestan que no fueron golpeados por los atacantes, pero el examen médico legal, comprueba  varios golpes que presentan en diferentes zonas del cuerpo, suponemos que tanto el alcalde como su conductor trataron de defenderse de sus victimarios” agregó.

Del mismo modo afirmó que se realizaron las investigaciones en la comunidad de Araypallpa distrito de Colcha (Paruro) donde fue encontrado el exalcalde de Paruro, sobre la tolva de la camioneta de propiedad de la Municipalidad de Paruro, como en el lugar donde hallaron el cadáver de Kevin Suárez, atado de manos y  con un disparo en la cabeza.

“Existen muchos elementos de convicción las cuales ponen bajo sospecha de los tres sindicados, quienes caen en contradicciones y no quieren colaborar con la investigación, estamos por buen camino para dar con más autores intelectuales y materiales, las pruebas continúan” culminó Pantoja.

Finalmente reafirmó que por la crueldad con el que fue victimado Ronald Núñez Valdez, se trataría de una venganza, “es un hecho aislado, no hubo robo ni secuestro la intención era matarlo” terminó.

Dato. En la escena del crimen se encontró cuatro casquillos de bala de una pistola 9 milímetros, como huellas de otros dos vehículos presumiblemente de una camioneta y un auto.